¿Por qué tus archivos están mejor protegidos en la nube?

¿Por qué tus archivos están mejor protegidos en la nube? CRM
Mayo 14 de 2020

Si aún tienes miedo de usar una herramienta tecnológica como Certux por temor a que tu información esté en riesgo, te recomendamos leer este artículo.

Existe una equivocada sensación de inseguridad y desconfianza de las plataformas de servicios en la nube, muchos usuarios creen que sus archivos están desprotegidos, que carecen de privacidad y son de libre acceso por parte de las compañías que los están almacenando.  Esto es equivalente a desconfiar de los bancos y otras compañías de servicios financieros que protegen nuestros ahorros después de ser depositados en sus oficinas. La realidad es que están en mejores manos en la nube que los servidores o computadores de los usuarios.

 

Tomemos Amazon Web Services (AWS)  como ejemplo: esta compañía provee servicios de hosting y almacenamiento de información a millones de clientes activos, incluyendo multinacionales, instituciones educativas, financieras, proveedores de atención en salud, y agencias gubernamentales en más de 190 países. En 2014 AWS firmó un contrato por $600 millones de dólares para diseñar un centro de computo en la nube para la Agencia Central de inteligencia de los Estados Unidos (CIA). Esta tal vez, puede ser la mejor prueba de confianza por parte del gobierno norteamericano en dicha tecnología.

 

AWS entrega a sus clientes el control de su información a través de herramientas poderosas que les permite seleccionar donde almacenar, y encriptar el contenido de la misma, tanto en tránsito por las redes de internet como en reposo en las bases de datos de los servidores de AWS. La compañía monitorea permanentemente la evolución de la reglamentación y legislación para identificar cambios necesarios que satisfagan los niveles de privacidad y seguridad requeridos por las leyes. Proveedores como Amazon concentra su esfuerzo en:

 

  • El control de acceso a la información
  • Almacenamiento
  • Seguridad
  • Privacidad
  • Redundancia de la información

 

Por este motivo Certux eligió desde su inicio de operaciones la infraestructura de AWS como proveedor de servicios de almacenamiento de información en la nube. Siendo Amazon Web Services es uno de los servicios más estables y seguros en protección y respaldo de datos en internet. De esta manera Certux le garantiza a sus clientes la misma calidad de seguridad y privacidad de la información que cualquier multinacional o agencia gubernamental en norteamérica. 

 

Su información esta segura en nuestras manos, Certux almacena y encripta la información de nuestros clientes en servidores de Amazon localizados en los Estados Unidos. Adicionalmente, la información viaja encriptada a través de las redes de internet, llegando segura a los computadores y servidores de los usuarios.  

 

Es importante resaltar que en Certux nos preocupamos por mantener segura su información, es por ello que nos apoyamos en una compañía de seguridad informática canadiense para mejorar la calidad de seguridad de las aplicaciones utilizadas por  los usuarios de nuestro software. Esto  ofrece un doble nivel de seguridad tanto en los servidores de Amazon como en los móviles, portátiles y computadores de los clientes en toda América Latina y Europa, países donde Certux tiene usuarios activos.

 

Te invitamos a que te unas a Certux y empieces a disfrutar de los beneficios que es tener tu información en la nube al alcance en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

 

REGÍSTRATE AQUÍ

Si quieres conocer más información sobre Certux escribenos y con gusto te asesoramos.

 

 

 

 


¡Refiere tus contactos y gana con CERTUX ahora!

¡Obtén (un) 1 mes adicional en tu Plan gratis!


Suscríbete a nuestro boletín Informativo

Puedes estar al tanto de lo que sucede con Certux