Multiplica tus clientes a través de referidos

Multiplica tus clientes a través de referidos Seguros
Octubre 01 de 2017

¿Tienes un plan de referidos bien definido? Sácale provecho a tus estrategias de prospección y multiplica tus clientes.

Tips para multiplicar tus clientes

Una de las formas  más eficaces de conseguir más clientes, y sin embargo, una de las menos aprovechadas por los agentes, es conseguir referidos, o en otras palabras, lograr que alguien que conoces te recomiende con nuevos prospectos. 

De acuerdo con el estudio “Inside The Buyer’s Brain” (En la mente del consumidor), cuando una persona o empresa busca contratar servicios profesionales, más del 70% recurre a un amigo o colega para solicitar una recomendación y el 60% de compradores estarían dispuestos a recomendar a su agente si este le ha prestado un buen servicio.

Además se encontró que un agente tiene 6 veces más posibilidades de cerrar una venta cuando se trata de un prospecto referido en comparación con las ventas en frío.  En resumen: un gran incremento en las ventas y menos llamadas en frío. ¿Qué más se puede pedir?  Si abres bien los ojos encontrarás muchas oportunidades para multiplicar tus clientes a través de referidos, pero por si no se te ocurre ninguna, te traemos algunas ideas.

1.     Pregúntale a tus clientes

Tus propios clientes son la forma más fácil y amigable de conseguir referidos. De hecho, un cliente feliz y satisfecho, saldrá por su cuenta a hacer las ventas por ti. Aunque no debes esperar a que ellos hagan todo el trabajo, una vez hayas cerrado una venta y tu cliente esté a gusto con el servicio que le has prestado, haz una pequeña llamada para preguntar cómo le ha ido o si tiene alguna duda y finalmente pregúntale si conoce a alguien, un amigo o familiar, que pueda beneficiarse de tus servicios y luego pídele amablemente que te recomiende.

Una vez tu cliente haya accedido, no te conformes con la información de contacto, pídele que haga una llamada y que le explique quién eres y por qué valdrá la pena que te escuche. Asegúrate de pedir que te confirme cuando haya hecho la llamada o enviado el mensaje para estar seguro de que le hablarás en el momento justo.

 

2.     Refiere a alguien primero

Esta idea es tan simple que quizá muchos agentes la pasan por alto, pero cuando trabajamos en la venta de seguros conocemos una gran cantidad de personas que laboran en diferentes industrias. Digamos por ejemplo, que tu cliente trabaja en una agencia de diseño y otro de tus clientes te comentó hace poco que quería renovar la imagen de su empresa, en este caso puedes hacer la recomendación y no solo le habrás hecho un favor a ambos, sino que tendrás una posición de ventaja.

En este punto es importante que tengas tu estrategia de referidos bien definida, que tu base de datos de clientes esté actualizada y sepas en qué momento y a qué persona puedes ayudarle con un referido.

 

3.     Enamora a tus clientes actuales

Puede parecer obvio, pero muchas veces los agentes olvidan la importancia de un buen servicio posventa. Un mensaje de texto el día de su cumpleaños, recordatorios oportunos sobre las fechas de vencimientos y sobre todo, asesoría oportuna y completa, harán que tus clientes confíen en ti plenamente y se sientan tan a gusto que quieran recomendarte con todos. 

A través de Certux podrás administrar las bases de datos de tus clientes de forma exitosa para brindar el mejor servicio gracias a sus módulos de visualización, estadísticas, recordatorios de vencimientos y muchos beneficios más. 

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