¿Financiar tu producto aumenta las ventas?

¿Financiar tu producto aumenta las ventas? Seguros
Octubre 22 de 2017

El financiamiento de productos permite a muchas personas adquirir bienes o servicios que de otra forma estarían fuera de su alcance, lo que representa un incremento en las ventas.

¿Financiar o no un seguro? Un interrogante que todos nos hemos hecho. Hacerlo o no hacerlo puede marcar la diferencia entre ganar reconocimiento en el mercado o perderlo, y es una de las decisiones más importantes pues tiene grandes implicaciones en tus operaciones comerciales.

Las ventas de intangibles a crédito son cada vez más comunes, pues permiten a muchas personas adquirir bienes o  servicios que de otra forma estarían fuera de su alcance. En estos tiempos de crisis las condiciones del mercado obligan a conceder créditos a los clientes, lo que representa un crecimiento de nuestra participación en el mercado, un incremento en ventas y de paso un fortalecimiento de las relaciones comerciales. Veamos por qué:

1. Si un cliente puede adquirir un seguro financiado, renovará el producto o comprará otro nuevo al proveedor que confió en él.

2. Mediante las opciones de financiamiento, el agente ofrece un servicio adicional a sus clientes lo que permite fidelizarlos y asegurar ventas futuras.

3. Aumentamos nuestra cuota de mercado vendiendo a un segmento de compradores que sólo pueden trabajar a crédito.

4. Los compradores a los que se concede un crédito están dispuestos a pagar un precio algo mayor al que pagaría de contado, por lo que aumenta la rentabilidad de las ventas.

5. Un agente que ofrece la opción de financiamiento, proyecta una imagen positiva ante los clientes, proveedores y competidores, pues cuando un agente no concede crédito, da la impresión de tener pocos recursos económicos.

6. Otorgando opciones de financiamiento a sus clientes, un agente puede aumentar su volumen de ventas y por consiguiente mejoran sus ganancias económicas.

7. El crédito es vital para el funcionamiento de la economía, pues en la actualidad entre el 80% – 90% de las transacciones comerciales se cierran con pagos aplazados.

El aspecto negativo del crédito es el riesgo que se corre de que el cliente carezca de solvencia en determinado momento y no pueda realizar los pagos, para lo cual debemos hacer un análisis previo de que el prospecto cuenta con ingresos fijos, solvencia económica, capacidad de endeudamiento y buenos hábitos de pago. En la práctica es muy difícil tener la certeza absoluta de que un cliente realizará el pago de la deuda en la fecha pactada, ya sea por capacidad económica o simplemente por olvido, es por esto que un agente debe contar con una infraestructura muy profesional en la gestión de sus pólizas.

En Certux puedes administrar los financiamientos como un tipo de pago cuando agregas o editas una póliza, además de que tienes la capacidad de definir el número de cuotas y el valor de cada una.

Desde el módulo de Cartera, podrás filtrar la búsqueda por el tipo de pago y visualizar únicamente las pólizas financiadas, el número de cuotas pagadas y el número de cuotas pendientes con su respectiva fecha de pago.

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