CRM
Mayo 11 de 2021
¿Sabes cuales son los retos a los que se están enfrentando los agentes de seguros hoy día dada la coyuntura actual?.
En estos momentos además de la pandemia y las crisis sociales y económicas que se han desencadenado a raíz de esta, los agentes o agencias están en frente o dos posibles retos:
- El primero es el incremento de las plataformas digitales de autogestión en las cuales los clientes pueden cotizar y comprar sus pólizas, sin la necesidad de buscar un agente o una agencia.
- El segundo se trata de la obsolescencia del servicio, la cual vemos aquellos agentes o agencias que se están quedando rezagadas en la implementación de nuevas tecnologías, y son solo espectadores que ven cómo sus competidores están implementando un nuevo modelo de negocio.
El reto en general para todos los agentes e intermediarios de seguros está en mejorar las ventas y el servicio al cliente en tiempos de crisis. No se trata solamente almacenar archivos e información, sino de ofrecer valor a sus clientes de tal manera que su servicio se destaque por encima de otras soluciones (plataformas digitales de autogestión). Tradicionalmente el agente se ha concentrado más en el producto (póliza) y simplemente tratan de cerrar la venta. El agente de hoy debe ser uno que se enfoque en el cliente, que construya una relación de confianza, así como tenemos un médico, un abogado o un contador, el asesor de seguros se debe convertir en uno más del equipo.
Ahora, todo esto nos lleva a cuestionarnos ¿de quién es el cliente?, pues para sorpresa de muchos el cliente termina siendo del mejor agente, aquel que es capaz de comprender las necesidades y expectativas de los clientes de hoy y cuyas soluciones y servicios van enfocadas a satisfacerlas en un entorno cada vez más dinámico.
Por ello, hemos preparado estas 4 recomendaciones que pueden implementar como Agentes de Seguros:
- Primero: a raíz de esta pandemia todo el mundo está buscando la manera de ser más eficiente; trabajo remoto, plataformas de comunicación, automatización, inteligencia artificial, entre otros. No te quedes atrás, no le tengas miedo a la tecnología, aprende a usar las nuevas herramientas como Certux Software de Seguros para que tu operación diaria se vea beneficiada y por ende mejores los resultados.
- Segundo: los agentes de hoy tienen que ser más autocríticos, por ejemplo cuando pierdo un cliente, el agente o la agencia se debe preguntar ¿por qué?, ¿es por precio o hay algo más?; seguramente no es cuestión solo de precio y allí es donde radica la diferencia de servicio al cliente. Si tus clientes o prospectos se sienten mal atendidos (no por la aseguradora, sino por ti como agente) lo más probable es que sea un factor decisivo para finalizar con esa relación comercial contigo como intermediario de seguros.
- Tercero: Conocer más a sus clientes por ejemplo usando un software especializado para tu sector como Certux donde puedas captar toda la información posible de sus clientes y prospectos, así conocer las necesidades de una manera más acertada y dar trámite oportuno a las mismas.
- Cuarto: Escuchar, esta es una de las tareas más difíciles pero que le pueden traer mejores resultados. Si presta más atención a sus clientes (escuchar) encontrará que no se trata solamente de vender por vender; para cada necesidad hay un producto, en lo posible trate de vender el correcto, el que su cliente necesita.
Recuerda que Certux es un Software especializado para la gestión de seguros, 100% en la nube y fácil de usar. Al implementar esta herramienta tecnológica te permitirá entre otras cosas:
- AUMENTAR TUS INGRESOS: Lleve un mayor control de sus ventas, metas y proyecciones.
- GESTIONAR EFICIENTEMENTE: Unifique su base de datos de clientes y potenciales, llevando un control total.
- AHORRAR TIEMPO: Obtenga el máximo provecho de su tiempo y administre sus negocios de forma más eficiente.
- MEJORAR SERVICIO AL CLIENTE: No más arcaicos archivos de papel o excel desactualizados.
No lo dudes más y únete a la comunidad de agentes Certux y da un paso en la dirección correcta para convertirte en un agente de seguros de hoy.
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