Estrategias de mercado para agentes de seguros: clientes

Estrategias de mercado para agentes de seguros: clientes CRM
Noviembre 08 de 2016

¿Por qué es importante ser más eficientes y organizados, para los profesionales en seguros? Fácil, para convertirse en la persona idónea a la cual, sus clientes recurrirán siempre.

A medida que cambia el entorno y la competencia se hace más fuerte, numerosos agentes, corredores e intermediarios de seguros, se enfrentan a nuevos retos para  mantener y/o hacer crecer su base de clientes. De ahí la importancia de ser más eficientes y organizados, para convertirse en la persona idónea a la cual, los clientes recurrirán siempre que necesiten ayuda o información.

Según estudios realizados alrededor del mundo, los líderes en el ámbito de los seguros se diferencian por sus estrategias en cuatro dimensiones: clientes, interacciones, servicios y estructuras. Estas cuatro dimensiones se complementan conjuntamente e influyen en la notoriedad de nuestras acciones.

Hoy no enfocaremos en los clientes, pues determinar la actitud, comportamiento y necesidades de estos, nos permitirá conocerlos mejor que utilizando datos demográficos, convirtiéndose así, en una de las estrategias de mercado más poderosas, a la que podamos recurrir. Así que para eso, tenga presente las siguientes recomendaciones:

1. Haga uso de las nuevas tecnologías de la información: no se quede atascado en el tiempo, aproveche los muchos beneficios que estas ofrecen, almacene los datos actualizados de sus clientes en un solo lugar, así podrá tener control total de la información que necesite en cualquier momento o en cualquier lugar. También le permitirá optimizar su tiempo, que podrá invertir en otras actividades.

2. Atienda con rápidez a su cliente: el servicio al cliente en una empresa es fundamental al momento de atender consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo. Personalice la atención, pero sobre todo, sea rápido, brindele a su cliente esa sensación de importancia que merece. Al tener toda la información almacenada de su cliente, podrá tomar decisiones rápidas y acertadas en cualquier momento o una mejor guianza de lo que realmente necesita, de acuerdo a las situaciones presentadas.

3. Piense siempre el cliente del futuro: para sobresalir en el mercado, debemos tener en cuenta siempre que nuestros planes deben trazarse, pensando en el cliente del futuro, no en el del pasado. Conozca profundamente a su cliente, comuníquese con el de forma adecuada y coherente, utilice sus datos para generar nuevas oportunidades de negocio, piense en su bienestar, así reforzará su confianza y fidelidad.

Como muchas empresas de un gran número de sectores comienzan a reconocer, los clientes de hoy tienen cada vez más poder, tanto en los mercados maduros como en desarrollo. Los profesionales en seguros deben conocer el comportamiento, las necesidades y las demandas de sus clientes para adaptar sus ofertas a este nuevo conjunto de personas mejor informadas. Adáptese a las tendencias del mercado actual, haga uso de las nuevas tecnologías y optimice su ritmo de trabajo. Un software de seguros, un CRM especializado, como CERTUX, será una gran herramienta para mejorar su productividad y sobre todo, el servicio que le brinda a sus clientes.

Si desea mejorar estos y otros aspectos en su empresa, regístrese en certux.co y haga uso de los muchos beneficios que traemos para usted.


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