La importancia de un software CRM en la venta de seguros

La importancia de un software CRM en la venta de seguros CRM
Agosto 28 de 2017

¿Sabes qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte un CRM en la venta de seguros?

Un CRM o Customer Relationship Management es un término que se usa en marketing y ventas y que en español significa: Gestión de Relaciones con Clientes. En otras palabras es una estrategia que busca fidelizar a los clientes por medio de una atención óptima que se anticipe a sus necesidades y las cumpla oportunamente.

El concepto CRM también se refiere a soluciones tecnológicas que funcionan como herramienta a las empresas o trabajadores independientes para administrar las relaciones con sus clientes y darles atención personalizada.

Con la ayuda de un software CRM, una empresa o agente de seguros puede administrar las bases de datos de todas sus clientes a la vez que lleva un registro organizado de las interacciones con clientes actuales y posibles prospectos, para poder así tomar decisiones efectivas en cuanto a su estrategia de ventas o plantear unas nuevas. Podrá además visualizar y organizar fácilmente todas sus operaciones, nombres y datos de contacto, fechas de reuniones, registro o recordatorios de llamadas, documentos adjuntos, agenda, calendario, e-mails,  y otros datos relevantes para las labores de prospección y ventas.

 

¿Qué características debe buscar un agente de seguros en un buen CRM?

- Que se adapte a las necesidades del sector al cual está dirigido y que le brinde herramientas útiles que otros no pueden.

- Que facilite el acceso a la información e cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

- Que sea fácil de manejar y que su interfaz sea intuitiva.

Con un sistema adaptable y de fácil acceso, es mucho más fácil para un agente mejorar su productividad, monitorear el crecimiento de las ventas, identificar oportunidades o nichos de mercado, planificar estrategias y hacer un seguimiento de actividades de una forma simple y organizada.

A medida que un agente obtiene reconocimiento, su base de datos de clientes crece y exponencialmente crece la cantidad de documentación, citas, llamadas, y en general un gran volumen de información que es muy difícil administrar efectivamente en papel o en tu mente, es por esto que es vital contar con un sistema que no sólo te permita almacenar dicha información de manera organizada, si no también reducir costos y aumentar la productividad.

En ocasiones se pierden de vista algunos detalles, no se cumple a tiempo con entrega de documentos, se olvidan reuniones y priorizar la atención de los clientes se torna en un trabajo engorroso, pero con la ayuda de un software especializado para agentes de seguros como Certux, puedes tener una clara visión de todas tus operaciones en un solo lugar, analizar la historia particular de un cliente, el estado actual de sus pólizas, identificar nuevas oportunidades de negocio a través de datos estadísticos, alertas de vencimientos, información de siniestros y mucho más.

 

¿Qué puede hacer un CRM por ti?

1. Mejorar la productividad: Implementar una plataforma CRM ha demostrado resultados visibles en la productividad de ventas y servicio al cliente, según estudios realizados desde el nacimiento de estas plataformas.

Algunos de los datos más relevantes son*:

- Aumento en conversiones de leads de hasta un 30%

- Aumento en ventas de 35%

- Aumento en satisfacción de clientes de un 35%

- Aumento en capacidad de toma de decisiones de 38%

- Aumento de renovaciones en un 25%

*Datos arrojados por la encuesta Salesforce Relationship Survey llevada a cabo entre 2014–2016 en 10,500+ clientes seleccionados al azar.

 

2. Tener clientes felices: Los clientes modernos esperan de los agentes y representantes de seguros soporte personalizado y respuestas oportunas, a cualquier hora del dìa. Gracias a Certux, puedes contar con las herramientas necesarias para ofrecer una comunicación personalizada desde cualquier lugar y dispositivo, responder rápidamente a las solicitudes, hacer seguimiento en tiempo real, y por lo tanto, tener clientes más satisfechos.

 

3. Fidelizar y convertir: No pierdas de vista esos momentos importantes para tus clientes, ya sea el recordatorio de un vencimiento, una llamada oportuna, llegar a tiempo a las reuniones o una felicitación de cumpleaños. Con un CRM de seguros, construirás relaciones más significativas con tus clientes.

 

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