¿Cómo adquirir nuevos prospectos y clientes? Parte II

¿Cómo adquirir nuevos prospectos y clientes? Parte II Seguros
Marzo 28 de 2017

Conoce 3 elementos que te ayudarán a adquirir nuevos prospectos y clientes. Y por supuesto, te convertirán en un exitoso agente de seguros.

¿Cómo adquirir nuevos prospectos y clientes?, es una pregunta que todo profesional de seguros, se hace constantemente. La adquisición de nuevos clientes es el alma de cualquier empresa, y el mundo de seguros no es la excepción. Más competencia, nuevos y mejorados y servicios, variedad de ofertas y mejores precios, son algunas de las principales dificultades a las que nos enfrentamos a diario para llamar la atención de posibles nuevos clientes. Pero, ¿qué hacer ante esta situación?

En una entrega pasada (¿Cómo adquirir nuevos prospectos y clientes?), conocimos 3 valiosos recursos que nos ayudaron a generar nuevos clientes: ofertar lo que realmente se necesita, interesarse por el prospecto y escuchar. Hoy conoceremos 3 nuevos elementos que nos convertirán en exitosos agentes de seguros.

1. Usa la tecnología a tu favor: gracias a Internet, ahora dispones de muchos recursos para saber más acerca de tus prospectos. Perfilarlos nunca fue tan fácil. De esta manera, tendrás los datos más importantes, quién es, a qué se dedica, en qué sector se desenvuelve, pero sobre todo, sus necesidades y requerimientos. Haz uso de las nuevas tecnologías, aumenta tu efectividad y oferta a quién realmente necesita tus servicios.

2. Enfócate también en las expectativas: al momento de contactarte con tu prospecto, no solo debes enfocarte en sus necesidades, también debes hacerlo en las expectativas que este tiene. Para esto, debes conocer realmente que esperan tus posibles clientes de ti como agente. Gánate su confianza.

3. Prepárate para tus entrevistas: acude a tus citas muy bien preparado, entrénate con tu equipo del área comercial. Recurre a alianzas estratégicas, en caso de que tu empresa no pueda solucionar el problema de tu cliente. No mientas o exageres, no cometas ese error, tus clientes notarán tu falta de conocimiento y seguridad. Además, si no estás bien informado, podrías incurrir en serios errores “publicitarios” y podrías causarle a tu empresa serios dolores de cabeza por los servicios que estás ofertando. Así que ya lo sabes, ¡prepárate!

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