La venta de seguros no es tarea fácil, requiere el aprendizaje de ciertas habilidades, técnicas y un vasto conocimiento del tema de los seguros. Ten en cuenta estas recomendaciones.
La venta de intangibles, dentro de los cuales están los seguros, no es tarea fácil; requiere el aprendizaje de ciertas habilidades, técnicas y un vasto conocimiento del tema de los seguros. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y vuélvete un experto en la venta de pólizas de seguros.
1. Folletos o revistas, una buena opción: al ser las pólizas de seguros un producto intangible, es importante tratar de respaldarlo con folletos, revistas institucionales o publicaciones seriadas, es decir, algún material físico que haga que lo intangible sea algo tangible, esto le va a generar más confianza al cliente y por ende, le facilitará el proceso. Trata siempre de mantener un buen material informativo disponible, en tus instalaciones.
2. Se un experto en el tema: esto se traducirá en confianza por parte del cliente hacia ti y tu empresa de seguros, cada duda expuesta por un cliente debe ser resuelta de una manera clara y concisa, si se empieza a divagar y el cliente siente que careces del suficiente conocimiento generará dudas y posiblemente el no cierre de la venta.
3. Conoce tu competencia: si tienes la posibilidad de representar más de una compañía aseguradora, siempre busca la mejor opción para tu cliente, recuerda que un cliente satisfecho trae más clientes y no olvides la renovación; si todo estuvo bien en la primera venta hay una gran probabilidad de que tu cliente renueve contigo. Ahora si solo trabajas para una aseguradora trata de que sea una, lo suficientemente competitiva para que no estés fuera de mercado.
Recuerda que representar una aseguradora reconocida y de buena imagen, potencializará tus ventas. Busca ese respaldo que necesitas a la hora de vender seguros. Haz uso de las herramientas tecnológicas que tienes a tu disposición (www.certux.co), y que te ayudarán a no olvidar tareas y gestionar eficientemente toda tu información. ¡Así, nunca perderás una oportunidad de negocio!
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